Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

AMD confirma las vulnerabilidades en sus procesadores Ryzen y anuncia que lanzará un parche pronto!



Hace una semana, los compañeros de HardZone hacían eco de un informe de un grupo de investigadores de seguridad que demostrada un total de 13 vulnerabilidades, peores que Meltdown y Spectre, presentes en los procesadores AMD Ryzen. Tras una larga semana para la compañía investigando tanto las vulnerabilidades como la verdadera finalidad de los investigadores de seguridad que decidieron hacer públicos los fallos en un día en lugar de en 60 o 90 como marca la industria, finalmente AMD ha terminado admitiendo la existencia de estos fallos de seguridad.

Sin duda, el comienzo de 2018 en cuanto a seguridad informática ha estado marcado por Meltdown y Spectre, dos fallos de seguridad descubiertos en prácticamente todos los procesadores modernos existentes hoy en día que han puesto en jaque la seguridad de todos los ordenadores y dispositivos a nivel mundial y que, 3 meses más tarde de darse a conocer, aún no se han solucionado por completo.
Cuando parecía que todo volvía más o menos a la normalidad, la semana pasada se daban a conocer estos nuevos 13 fallos de seguridad presentes en los procesadores AMD, fallos presentes en la "zona segura" de los procesadores y chipsets de este fabricante, lugar donde se guarda y procesan los datos más sensibles, como las contraseñas.

Las 13 vulnerabilidades de AMD se organizan dentro de 4 categorías: RyzenFall, MasterKey, Fallout, y Chimera, y, los compañeros de HardZone nos explican al detalle, desde el artículo que hemos enlazado al principio de la noticia, cómo funcionan cada una de las vulnerabilidades que han vuelto a comprometer la seguridad a nivel de hardware.

vulnerabilidades-AMD-Ryzen

 

AMD ha admitido las vulnerabilidades y no tardará en lanzar un parche

Tras una semana sin hacer declaraciones oficiales, finalmente AMD ha terminado admitiendo la existencia de estas vulnerabilidades, confirmando que afecta a toda la gama Ryzen (la última generación de procesadores).

AMD ha confirmado que todos los fallos de seguridad se van a solucionar en cuestión de semanas (y no meses, como está ocurriendo con Meltdown y Spectre), y la solución llegará a través de actualizaciones de BIOS y de firmware, solucionando así los fallos tanto en los chipset como en los propios procesadores.

Además, un dato muy importante es que estos parches no van a tener ningún impacto sobre la estabilidad ni el rendimiento de los procesadores de este fabricante, algo que tranquiliza a los usuarios después de lo visto con los parches para Meltdown y Spectre.

Cómo protegerme de estos fallos de seguridad de AMD Ryzen

Por el momento, AMD ha confirmado que no existen exploits ni ataques dirigidos que se aprovechen de estas vulnerabilidades, por lo que, aunque ahí están, y son reales, no tenemos que preocuparnos demasiado, ya que no nos ponen en peligro.


Para protegernos, lo único que debemos hacer es, si tenemos un procesador AMD Ryzen, estar atentos a posibles actualizaciones de firmware y de BIOS para nuestro sistema, actualizaciones que, como hemos dicho, llegarán en las próximas semanas, de manera que podamos aplicar estas actualizaciones cuanto antes para protegernos.
_________________________________________________________________________
Tomado de: https://www.redeszone.net/2018/03/21/amd-confirma-13-vulnerabilidades-ryzen/
Se Respetan Derechos de Autor.