Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

Millones de hogares alemanes sin Internet por Botnet Mirai.

Alemania hubiera preferido quedarse sin luz, agua o gas antes que sin Internet. Ni Facebook, ni whatsapp web, ni juegos sociales online, correo electrónico, o televisión. Una tarde de domingo aburrida con un router de casa que no funciona. ¿Qué ocurrió?

El ataque comienzó el domingo 27 de noviembre a las 17 horas. Los routers de casa conectados a la operadora alemana Deutsche Telekom (DT) no funcionan y se reinician cada 15/20 minutos. El ataque continúa el lunes a las 08:00 horas. A las 12 horas de la mañana, parece que se ha restablecido el sistema. Las primeras 72 horas son cruciales para que la empresa determine el origen del hecho y pueda ofrecer una respuesta.

Después del suceso, parece que ya se van sabiendo más datos. Los routers de casi un millón de hogares en Alemania presentan una vulnerabilidad que fue aprovechada y explotada por, aparentemente, la "Botnet #14", de la red Mirai. Parece que esta red sigue buscando dispositivos con vulnerabilidades que den sustento a sus ataques y ahora ha encontrado a estos routers.

Están examinando el tráfico de los routers infectados de la marca Zyxel para saber hacia donde apunta el ataque y cómo se ha generado. La empresa Deutsche Telekom utiliza un protocolo X (el real, es un protocolo denominado TR-064) para acceder al router a través del puerto, 7547 (que está sospechosamente abierto en el router). Incluso se puede hacer una búsqueda por Shodan y ya hay módulo para Metasploit.

Hace unas semanas, se publicó Exploit Database una vulnerabilidad referida al protocolo en cuestión, TR-064, perteneciente al firmware vulnerable del "Eir D1000 Wireless Router" y aunque no se conoce que este modelo haya sido aún explotado, sí lo ha sido el de la marca Zyxcel que lleva el mismo protocolo en el firmware.

______________________________________________
Tomado de: http://blog.segu-info.com.ar/2016/12/millones-de-hogares-alemanes-sin.html#millones-de-hogares-alemanes-sin
Se Respetan Derechos de Autor.