Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

Chrome dejará de usar Flash a partir de Diciembre de 2016 !

¡Adiós, Flash! Chrome usará HTML5 por defecto a partir de diciembre !

Era una noticia que ya se venía anunciando desde hace meses: antes de que acabara el año, Chrome empezaría a bloquear el contenido Flash en páginas web, dando siempre prioridad al formato HTML5. Y el equipo del navegador web de Google acaba de hacer oficial la fecha en la que este cambio empezará a surtir efecto: diciembre de este año.
El anuncio se ha producido en un comunicado publicado en el blog de Chrome, donde el equipo de Chrome reconoce el importante papel que Flash ha jugado en el desarrollo web, la creación de los estándares web actuales y la adopción de elementos multimedia como vídeo, animación y juegos en la Web. Sin embargo, la tecnología avanza y es hora de que Flash se retire para dar paso a un sustituto más seguro y más rápido:HTML5.
"El HTML5 es mucho más ligero y rápido", dice el comunicado de Chrome. "Los creadores de contenido lo usan para acelerar el tiempo de carga y ahorrarte batería en el dispositivo móvil". Por eso, comenzando por la versión 53 del navegador prevista para septiembre de este año, Chromeempezará a bloquear contenido Flash. "Verás una mejora en eficiencia y tiempo de respuesta en muchas páginas web", aseguran.
Tres meses y dos versiones más tarde, en Chrome 55 (previsto para diciembre de este año), el contenido en HTML5 pasará a ser oficialmente el activado por defecto en el navegador para todo tipo de contenido multimedia en la web. Se mantendrá la capacidad de ejecutar Flash, eso sí, pero sólo para aquellas páginas web que únicamente soporten Flash. Y en esos casos, además, se pedirá al usuario que lo active manualmente la primera vez que visita esa página.
El comunicado de Chrome asegura que será una transición sin sobresaltos, y que el único cambio que notará el usuario es una experiencia de navegación más rápida y más segura.
Este cambio no es más que el paso final de Chrome para dejar de usar Flash totalmente, después de haber empezar a bloquear todo el contenido Flash que no era relevante, y luego bloquear la publicidad en este formato.

______________________________________________________
Tomado de: http://www.genbeta.com/navegadores/adios-flash-chrome-usara-html5-por-defecto-a-partir-de-diciembre
Se Respetan Derechos de Autor.