Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

Según Kaspersky decenas de cajeros hackeados con Tyupkin en Europa.

Kapersky ha descubierto un nuevo ataque hacker que afecta directamente a los bancos y no los usuarios, y que además actúa en los cajeros automáticos y con dinero físico real. El sistema se conoce como Tyupkin y se basa en un ataque en el que no se intenta infectar los sistemas de los cajeros de los bancos a través de algún resquicio de seguridad en su sistema informático online, sino que se ataca directamente el cajero personalmente acudiendo físicamente al mismo.

Como cuenta la compañía, en una primera fase se inserta un CD para instalar Tyupkin, que tras reiniciar el sistema se queda latente a la espera de un código. El malware además sólo está activo en algunas horas concretas por la noche, los domingos y los lunes. Los hackers usan “mulas” que acuden a los cajeros y con las que se comunican telefónicamente. Con un algoritmo para generar códigos de un sólo uso se entra en el sistema interno del cajero, donde se tiene acceso a todas sus funciones, incluyendo el acceso al dinero que albergan en su interior.

Kaspersky alerta de que ya han sido hackeados decenas de cajeros en Europa y Rusia, por lo que existe el riesgo real de que los cajeros de España puedan sufrir ataques similares. Además, hay que tener en cuenta que en los últimos años se está convirtiendo en el objetivo preferido de las mafias rusas.
_____________________________________________________
Tomado de: http://muyseguridad.net/2014/10/08/kaspersky-tyupkin
Se respetan derechos de autor.