Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

Haven permite crear un sistema de seguridad utilizando dos smartphones.

Haven permite crear un sistema de seguridad utilizando dos smartphones Android
Edward Snowden está dispuesto a ayudar a la gente para que no acabe como él, por eso se implica en crear o impulsar desarrollos que centran sobre todo en proteger la privacidad y la seguridad del propio usuario, como Introspection Engine.
Según informan nuestros compañeros de MuyComputer, el mencionado Edward Snowden se ha encargado de anunciar Haven, una aplicación para Android que permite construir un sistema de seguridad utilizando dos smartphones. Desarrollada por Guardian Project y patrocinada por la Fundación de la Libertad de Prensa, es Open Source y gratuita para así garantizar la confidencialidad de las comunicaciones y su accesibilidad por parte de aquellos que la necesiten.
El sistema de seguridad, como ya hemos mencionado, se compone de dos smartphones. Uno tiene la aplicación Haven instalada y hace uso de todos los sensores (acelerómetro, las cámaras, el micrófono, el sensor de luz y hasta el sistema de energía) para detectar si una tercera persona ha accedido al entorno donde se encuentra el usuario, como por ejemplo su habitación del hotel. En caso de que el usuario se encuentre fuera y un tercero entre en la habitación, Haven se encargará de enviar mensajes cifrados de extremo a extremo mediante Signal y permitirá monitorizar la actividad a través de Tor Onion Service, aunque se puede usar los SMS como método de aviso alternativo.
Esto quiere decir que uno de los smartphones hará de vigilante y se quedará en la zona a proteger, mientras que el segundo lo llevará el usuario consigo para poder recibir los avisos. Para proteger al máximo la privacidad, Haven no se apoya en ningún servicio de almacenamiento en la nube y todos los avisos se quedan guardados de forma local.
Haven es una buena oportunidad para que periodistas y activistas puedan tener un sencillo sistema de seguridad que además resulta fácil de instalar, configurar y utilizar.
________________________________________________________
Tomado de: https://www.muyseguridad.net/2017/12/29/haven-sistema-seguridad-dos-android/
Se Respetan Derechos de Autor.