Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

Filtran millones de contraseñas en Internet, ¿está la tuya en peligro?

Nada menos que alrededor de 500 millones de contraseñas (junto con las respectivas cuentas de correo de sus propietarios) acaban de dejarse ver en la red en lo que ya se ha denominado como "la madre de todas las filtraciones". Un experto en seguridad ha descubierto que alguien ha subido a la red una base de datos que contiene millones de cuentas robadas de anteriores ataques a redes tan populares como DropboxLinkedInTumblr o Badoo, y ahora todas esas contraseñas se pueden descargar en un simple archivo de texto.

El archivo con las contraseñas robadas ocupa algo más de 17 GB, y contiene un total de 593,427,119 cuentas de correo electrónico robadas acompañadas de su respectiva contraseña. En el documento aparecen cuentas de GmailHotmailYahoo y muchos otros servicios, y en todos los casos se trata de información procedente de las brechas de seguridad que en los últimos años han sufrido los servidores de compañías como LinkedIn o Dropbox. El creador de la popular página de Have I Been Pwned? ha confirmado la veracidad de estas cuentas robadas.


Tal y como explica en su detallado informe Troy Hunt, el creador de la web de Have I Been Pwned?, esta filtración de origen ruso procede de los robos de información que han sufrido en los últimos años diez plataformas diferentes en la red (entre ellas, páginas tan populares como Dropbox o Tumblr). En estos robos de información, alguien consiguió descargar la información de inicio de sesión de algunos usuarios, lo que incluía tanto el correo electrónico como la contraseña. Y ahora, toda esa información está circulando libremente por la red.

Tras probar a analizar la información de inicio de sesión de más de 10.000 cuentas diferentes, los investigadores han determinado que la información filtrada en los documentos es veraz en un 98%. Esto significa que realmente se trata de cuentas robadas a usuarios que quizás a día de hoy todavía no sean conscientes de que sus contraseñas están circulando por la red en un simple documento de texto.

Por motivos de seguridad, los documentos que contienen estas contraseñas robadas no se pueden consultar a través de un simple enlace. En cualquier caso, filtraciones como la de esta base de datos con contraseñas robadas deberían servirnos para aprender dos cosas: la primera, que siempre es recomendable cambiar nuestra contraseña cuando se produce una brecha de seguridad en un servicio en el que estamos registrado; y la segunda, que jamás deberíamos utilizar la misma contraseña para registrarnos en diferentes páginas.

Para comprobar si nuestra cuenta de correo se encuentra en los documentos de esta última filtración, lo único que tenemos que hacer es entrar en la página de HaveIBeenPwned.com, introducir nuestra dirección de correo y verificar si la página nos muestra algún aviso relacionado con alguna de las últimas filtraciones masivas de contraseñas en la red.

______________________________
Tomado de: http://computerhoy.com/noticias/internet/filtran-millones-contrasenas-internet-esta-tuya-peligro-62382
Se Respetan Derechos de Autor.