Migramos. Nuevas Publicaciones en Nuestro Nuevo Dominio.

Oferta de falsa aplicación de Whatsapp para escritorio conduce a malware

Tomado de: http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=1570

Se respetan derechos de autor.


La popularidad del servicio de mensajería instantánea WhatsApp es indiscutible, cientos de millones de usuarios en todo el mundo son prueba de ello. Es precisamente esto lo que hace al nombre y a la marca señuelos perfectos para ser usados por los cibercriminales y estafadores. 
Su último intento de tomar ventaja de ese interés es a través de un correo electrónico que afirma que una versión de escritorio para Mac y Windows de la popular aplicación móvil está siendo probada por Facebook, quien recientemente adquirió Whatsapp por 19 mil millones dólares.
 
Se insta a los destinatarios a descargar y probar la versión beta de esta aplicación, pero desafortunadamente para los que lo hacen, el software descargado no es lo que pretende ser. Se trata de un malware de tipo troyano que procede a descargar malware, el cual roba información que recupera los nombres de usuario y contraseñas almacenados en el sistema. 
 
Este correo electrónico malicioso en particular está dirigido a los usuarios brasileños, pero es probable que otros envíos de spam que contienen el mismo enlace estén en marcha. 
 
"A pesar de que el volumen de este tipo de spam es relativamente bajo, actualmente está aumentando. Una de nuestras fuentes de spam informó que las muestras de esta oleada representaron hasta el 3 por ciento de todo el correo visto por ellos, lo que indica un posible brote de spam", advierten los investigadores de Trend Micro. 
 
A los usuarios se les aconseja tener cuidado y no confiar ciegamente en ofertas no solicitadas que lleguen por correo electrónico.
Fuente: Help Net Security PC